Reconocimiento a la Sra. Thelma Battista por su trayectoria como comerciante mercedina.

Secretaría: Continuando con los reconocimientos, invitamos a la señora Thelma Battista a que se acerque, si se encuentra, se la reconoce por su trayectoria como comerciante de nuestra ciudad.
(Aplausos)
Claudia Fraile: Bueno, este reconocimiento Thelma con quien tuve el gusto de estar charlando en el living de su casa, un rato, una tarde, donde me contó muchas historias, que no las voy a contar yo, la dejaré después si ella quiere en primera persona contarlas. Este reconocimiento tiene que ver con bueno una serie de reconocimientos que estamos haciendo desde el Concejo en distintos ámbitos y en este caso después de haber atravesado una pandemia con todas las dificultades, con tantos comercios que debieron cerrar sus puertas, tenerte acá, donde vos pudiste reinventarte junto a tu equipo de trabajo, a tus empleadas y a toda la gente con la que trabajas que sé que es mucha, con el apoyo de tu familia incondicional, saber que sos una mujer que por toda tu historia que seguramente vas a contar algo, tenés una historia de lucha, de resiliencia, de esa capacidad, con tu optimismo frente a las adversidades que han sido unas cuantas, reinventarte, no dejar de confiar, creer en que con trabajo y con esfuerzo se puede salir adelante y en ese sentido me parece que seguramente son muchos más los comerciantes que tienen estas características. Yo tengo la suerte de conocerte a vos o de conocer tu historia y por eso esta propuesta. La idea de este Concejo es esto, poder reconocerte, como también fuiste reconocida en 2020 como mujer empresaria bonaerense en resiliencia. Es una empresaria en resiliencia porque sos una mujer resiliente ¿Sí? Entonces como mujer sos un ejemplo para tantas mujeres también que a veces no se animan a emprender un proyecto, porque tienen miedo a que no van a poder, bueno sos en vida un testimonio vivo de que de que se puede, de que se puede salir y que no hay que bajar los brazos, entonces en este sentido queríamos desde este Cuerpo, todos los concejales hacerte este mimo ¿Sí? Y este reconocimiento y este mimo en honor también a la a la empresa, ¿No? A la a la firma que representas es un negocio de ropa de bebés y de niños que muchos hemos transitado por ahí y muchos van a transitar, así que bueno tenemos la suerte de contar con vos con esta capacidad que tenés de lucha y de seguir adelante y en ese sentido sos un ejemplo para nosotros. Muchas gracias.
(Aplausos)
Thelma Battista: Buenas tardes a todos, bueno ante nada quiero hacer mención a mi madre que inició con el comercio cuando yo tenía 8 años, papá y mamá eran empleados de la tienda Gath & Cháves y en ese momento no podía seguir el matrimonio empleado, uno de los dos debían renunciar, renunció mamá, que tengo escrito en mi poder, entonces inició el local que le puso mi nombre Thelma, bueno transitamos juntos, yo siempre al lado de ella, si bien estudiaba, pero siempre estaba en el negocio, los avatares del tiempo hubo un gran incendio, perdimos todo, este crisis pero siempre con optimismo y con no dejarse abatir por las distintas circunstancias, que eso es lo importante en la vida. Soy una persona que aún con mis 85 años, no bajo los brazos y bueno hay que intentarlo, siempre se puede, bueno siempre acompañada por mi esposo, mis hijos, mis nueras, mis nietos, algunos sobrinos que los veo ya, siempre han estado al lado mío apoyándome, mis empleadas que realmente en este último año de la pandemia, cuando tuvimos que cerrar las puertas, fueron ellas las que a través de estar en el negocio, atender los pedidos, remitirlos con delivery, siempre superándonos y bueno, ese es el mensaje que le doy a los jóvenes, que nunca bajen los brazos, siempre hay que superarse y se logran las cosas. No sé qué más decirles, olvidé algo, rescato que durante 40 años hice desfiles siempre a beneficio, o sea que no solamente me dediqué a la parte comercial, sino que nunca dije que no ante instituciones, la fiesta del durazno, siempre desfiles y disfrutaba con esos chicos y esas nenas que hace 40 años desfilaban, hoy son clientas y vienen con sus hijitos a comprar un negocio. Así que bueno, gracias por todo y esto me trae el recuerdo de mi vida de estudiante que acá se hacía el baile de la primavera, elegí a la reina y dejabamos todo en condiciones. Bueno, muy bien, gracias a todos.
(Aplausos)